Por Amor en el Caserío ‘La Película’

G-ONE
 

Del teatro al cine “Por Amor En El Caserío”

El movimiento social logra más alcance como producción cinematográfica.

Película estrena el 26 de septiembre a través de toda la Isla
San Juan, Puerto Rico – El filme del  joven productor, director de teatro, escritor puertorriqueño y líder comunitario Antonio Morales, POR AMOR EN EL CASERÍO, fue presentado a los medios de comunicación en un evento donde se anunció el estreno en los cines a partir del jueves 26 de septiembre.

Antonio Morales Productor, Guionista y Director de la obra teatral.

Antonio Morales Productor, Guionista y Director de la obra teatral.

Morales anuncio además el movimiento social  que lleva el mismo nombre del filme y que ha impactado de forma positiva a miles de ciudadanos en Puerto Rico.
Antes de convertirse en una producción cinematográfica “Por Amor en El Caserío” nació en el teatro para el año 2001 como una obra musical sin mayores pretensiones que no fuera transformar la vida de una comunidad y sus jóvenes. El autor no imaginó que tiempo después su obra que ha sido vista por más de 50mil personas y sobre 516 puestas en escena no solo llegaría a los cines sino que se convertiría en una producción cinematográfica de altura y proponente de todo un movimiento de transformación social.“Estamos orgullosos de comunicarles que nuestra película ya está lista para estrenar y que con ella el movimiento social de Por Amor en el Caserío tiene más fuerza que nunca. Confiamos, que el mensaje transformador continuará impactando vidas dentro y fuera de Puerto Rico. Sobre la película, queremos que tenga una buena acogida y que esas salas no se vacíen apoyando a nuestros jóvenes y al cine puertorriqueño.” expresó el joven quién se estrena como productor ejecutivo del filme.La película que fue filmada en un periodo de 26 días con la dirección del cineasta Luis Enrique Rodríguez Ramos logró establecer  el Residencial Luis Llorens Torres, en San Juan, Puerto Rico como parte integral de la película. Por Amor en el Caserío, recoge la historia de dos jóvenes que viven entre bandos opuestos en el mismo residencial y a quienes el amor sorprende en medio de un torbellino de problemas entre ellos la violencia, las drogas, el deterioro social y familiar. El escritor Antonio Morales se inspira en el legado de William Shakespare y el clásico Romeo y Julieta.Cristal (Anoushka Medina) y Ángelo (Xavier Morales), se enamoran a pesar de que sus familiares lideran dos puntos de drogas enemigos dentro de la comunidad. ¿Podrá su amor superar el negativo entorno que nos rodea? a ese reto se enfrenta la joven pareja de enamorados que se mueve entre de las distintas realidades del residencial. La producción de Socorro Torres para CINE-COOP cuenta con la participación de las primeras actrices Sully Díaz, Xiomara Rodríguez y Aida Encarnación quienes lograron entrelazar su talento al de los jóvenes actores.

Luis Enrique, Director.

Luis Enrique, Director.

Sobre su experiencia como director del filme Luis Enrique Rodríguez comentó que “Nuestra misión principal era integrar el Residencial no solo como entorno sino como personaje principal dando vida propia al caserío y toda la gente que vive en el. Para mí ha sido un honor dirigir a este grupo de actores; en especial a este grupo de talentosos jóvenes que dan vida a la mayoría de los personajes. Ha sido un proceso mágico en el cual cada uno de actores ha aportado al enriquecimiento de su personaje. El proyecto ha sido un reto en la convergencia de elementos que resaltarán cada una de las escenas.”

“Por Amor En El Caserío” se presentará en las salas de cine alrededor de todo Puerto Rico desde el 26 de septiembre gracias a la participación multi-sectorial del Departamento de la Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, el Departamento de Vivienda Federal (HUD), el Municipio de San Juan, la empresa privada y la sociedad civil con conciencia de la importancia de que hayan cambios sociales gracias al arte.

Mensaje Social De Impacto Mundial

“Por Amor en el Caserío”  es considerado como un movimiento de transformación social que nace en Puerto Rico pero con una visión mundialista. La película trae a la discusión los problemas sociales que viven en todas partes del mundo quienes viven bajo el nivel de pobreza y la desesperanza.

Al momento la película está siendo considerada para presentarse en importantes festivales de cine y la cadena HBO Latino ha puesto su atención en la misma para a futuro poder llevarla a la televisión en una serie.

 

logo_calendar

Volver Arriba

 

 
 
previous next
X
 

Hit Counter provided by short sale specialist
close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisitanos en BumbiaVisitanos en Bumbia